AMLO

“Es un descaro”: AMLO le quitó el velo a dos cadenas internacionales que tenían la luz subsidiada

El mandatario sigue avalando su Ley de la Industria Eléctrica.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 14:10

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló en su conferencia de prensa matutina del presente viernes, que hay empresas que pagan menos electricidad que hogares familiares porque tienen el servicio subsidiado.

Fuente: (Andrés Manuel López Obrador)

Se trataría de las cadenas comerciales internacionales Walmart y Bimbo, afirmó López Obrador y señaló que “les debería dar vergüenza”, ya que está confirmado que solicitaron un amparo por la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Se engañaba, que el subsidio se lo daban al consumidor domiciliario, a una familia.

“Ya no queremos que esas grandes empresas se queden con el subsidio, porque todo eso significa entregar presupuesto público, que es dinero de todos los mexicanos, a las grandes corporaciones”, instruyó el mandatario.

Fuente: (El Universal)

El presidente mexicano señaló indignado que “Es un descaro” lo que hacen algunas industrias, es más, explicó que una familia popular o de clase media paga más electricidad que una tienda comercial propiedad de FEMSA, OXXO.

Paga mucho más el dueño de una tienda de abarrotes de una colonia, que lo que paga un OXXO.

El presidente afirma que las casas pagan más luz que un OXXO.

“Los de arriba” dejarán de mantener sus privilegios afirmó Andrés Manuel López Obrador y afirmó que se llegarán hasta las últimas consecuencias en el marco de la ley para que la Corte Suprema de Justicia, descarte los amparos solicitados por las entidades para darle el paso a la administración de la nueva Ley de la Industria Eléctrica, vigente desde el 9 de marzo, pero suspendida por el poder judicial para su revisión.

Otras Noticias