Vacunas

Hay un programa de préstamo de vacunas: te contamos qué le propone Estados Unidos a México

El acuerdo contaría con millones de dosis.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 09:59

Estados Unidos planea deshacerse de alrededor de cuatro millones de vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus, ya que no las está usando, por lo que le propone a México y a Canadá el envío de los fármacos bajo un programa de préstamo.

Fuente: (AFP español)

Según los detalles brindados por el Gobierno norteamericano, México recibirá 2,5 millones de vacunas, mientras que a Canadá arribarán 1,5 millones de fármacos contra el Covid 19 que requiere de dos aplicaciones administradas con más de tres semanas de separación.

Este virus no tiene fronteras.

En el país azteca, la noticia fue confirmada por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien señaló vía Twitter que, si bien el envío está en tratativas, la información del programa de préstamo de antídotos contra el coronavirus es correcta.

Ebrard confirmó el envío en México.

Cabe destacar que la dosis de AstraZeneca ya se utiliza en un porcentaje de países, pero no está aprobada para su aplicación en Estados Unidos, por lo que el país está acumulando un bien que no está aprovechando, por lo que decidió el préstamo a sus países vecinos.

Sin embargo, hay un eco de interrogantes sobre la vacuna de Oxford luego de que potencias mundiales como Alemania, Francia, Italia y España, entre otros países europeos, suspendieran esta semana el uso de la medicación por una creciente sospecha de la aparición de coágulos en la sangre vinculados con la aplicación.

Fuente: (Noticias Telemundo)

A pesar de la preocupación, la Organización Mundial de la Salud ha salido a desmentir dicha versión y ha exhortado la continuidad de la aplicación de las vacunas confirmando que es segura. Asimismo, la Agencia Europea de los Medicamentos se sumó al pedido y aseguró el pasado jueves, que según sus investigaciones no se presentan evidencias de que la vacuna de AstraZeneca tenga relación directa con los casos de tromboembolismo detectados en algunos países europeos.

Otras Noticias