Ricardo Anaya

“La gente ya no aguanta más”: Ricardo Anaya sondea el contexto de elecciones y lanza nuevo mensaje

El excandidato presidencial del PAN estuvo de gira en Chihuahua.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 12:30

El excandidato a presidente de México, Ricardo Anaya, publicó un nuevo video vía Twitter, donde se mostró visitando a la población de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua y criticando la medida del Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre mantener la frontera terrestre con Estados Unidos cerrada desde hace 13 meses por la pandemia.

Fuente: (Ricardo Anaya)

Anaya se mostró en la grabación con algunos miembros de la población, quienes expresaron que su vida se ha visto afectada por el cierre de la frontera terrestre con Estados Unidos, ya que complicó el comercio y su vida económica.

El cierre de los puentes ha dislocado la vida de la gente.

“¿A estas alturas se les ocurre que la solución es cerrar las fronteras? La gente del norte ya no aguanta más. Su vida depende del libre tránsito entre México y Estados Unidos”, señaló el competidor contra López Obrador en las elecciones de 2018 y recabó las opiniones de los ciudadanos que se quejaron del cierre del paso a Estados Unidos y señalaron esta medida como una pérdida económica.

Anaya critica la medida tomada hace 13 meses por el Gobierno de México.

“Urge que López Obrador entienda que lo que pasa en otros países afecta la vida de la gente en México, es fundamental que el gobierno asuma como prioridad máxima la reapertura de la frontera con Estados Unidos para que mejore la calidad de vida de la gente”, señaló el político del Partido Acción Nacional, intentando empatizar con la población afectada en vísperas de elecciones.

“Para evitar una mayor propagación de Covid 19, Estados Unidos extenderá las restricciones a los viajes no esenciales en nuestras fronteras terrestres hasta el 21 de abril”, señaló el comunicado de Gobierno norteamericano.

Comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Por lo tanto, Ricardo Anaya olvida que la medida restrictiva en la frontera terrestre de México con Estados Unidos, es un acuerdo entre ambos países como preventiva protocolar ante la pandemia y garantiza solo el tránsito de comercio y los viajes a personal esencial.

Otras Noticias