Sputnik V

Las más de 5 mil vacunas Sputnik V decomisadas en Chiapas eran completamente peligrosas

Rusia aclara sus sospechas en un comunicado.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 09:22

Crece el misterio sobre los 1.155 frascos de la vacuna Sputnik V, equivalentes a 5.775 dosis, que se decomisaron el pasado miércoles, en el Aeropuerto Internacional de Campeche, en hieleras que contenían refrescos y golosinas.

Fuente: (El Universal)

La peligrosidad de las Sputnik V secuestradas en el Aeropuerto, antes de partir a Honduras, se acrecentó tras el comunicado de prensa del Fondo de Inversión Directa de Rusia donde se aclaró que los fármacos son falsos.

Las autoridades explicaron que, el envase que contiene al antídoto ruso contra el coronavirus incautado en Campeche, presenta irregularidades. La confirmación se realizó luego de analizar el diseño de los contenedores y el etiquetado de los frascos.

Comunicado del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Asimismo, el documento indicó que cada frasco original de la vacuna cuenta con un código QR único que permite al Fondo de Inversión ruso el rastreo de las mismas y que los 1.115 envases decomisados presentan el código adulterado.

Además, la comitiva sospecha de las vacunas encontradas por estar fuera de la distribución de canales oficiales administrados por el gobierno y solicita la correcta investigación de los hechos, ya que el traslado de los fármacos sin el cuidado correspondiente es una violación al protocolo de empaquetamiento y traslado solicitado por Rusia.

Las vacunas eran transportadas en hieleras.

Cabe destacar que fue el personal de Aduanas el encargado de realizar el operativo de revisión en la aeronave privada que tenía como destino el Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula, Honduras y con el apoyo del Ejército se detectó el cargamento de las Sputnik V. Por el hallazgo irregular se encuentra detenida la tripulación y los pasajeros del avión a disposición de la justicia mexicana.

Otras Noticias