Lady Babosa

Se convirtió en “Lady Babosa”: Yuriria Sierra quiso dar catedra y desató una polémica virtual

La periodista está en la boca de todos.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 13:42

Los internautas se hicieron un festín tras los dichos de la periodista, Yuriria Sierra, intentando retrucar la publicación de Twitter de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García y calificaron su supuesta clase de historia como una farsa que solo ella conocía, para finalizar apodándola como “Lady Babosa”.

Fuente: (Blanca Rodríguez)

Para conmemorar el aniversario de la expropiación de la Petrolera Mexicana, la secretaria de Energía publicó un conmemorativo mensaje en el que celebró la nacionalización de la industria petrolera como “una gran hazaña en la historia de México”, mensaje que fue criticado por Sierra.

La conductora radial retomó el mensaje oficial para señalar que no hubo ninguna “hazaña” por la creación de Petróleos Mexicanos (PEMEX), tal como se le atribuye al presidente Lázaro Cárdenas del Río, hace 83 años, sino que según Yuriria Sierra, esta medida solo respondió a un ordenamiento internacional de Estados Unidos.

La periodista retrucó el mensaje de Rocío Nahle García.

“¿Sí sabes, secretaria, que Cárdenas nacionalizó el petróleo a petición de Estados Unidos, para evitar que le vendiéramos a los nazis? Ay nomás, para que no te hagas bolas con las verdaderas razones detrás de la “hazaña soberana y patriotera””, refutó la conductora de Imagen TV.

Los internautas volvieron viral a la periodista, la renombraron como “Lady Babosa”, caracterizaron sus polémicos dichos como una clase de historia con pocos fundamentos y afirmaron que, a excepción de ella, nadie conocía las supuestas órdenes para la nacionalización de Pemex.

Los internautas destrozaron los dichos de la periodista.

Si bien la mayoría de los usuarios caracterizó a Yuridia Sierra de ser una persona poco profesional que solo fomenta discursos de odio, lograron que la comunicadora alcance los puestos más altos de “rating” en las redes sociales.

A pesar de la viralización de la periodista con el hashtag “Lady Babosa”, Sierra decidió responder a los internautas y señaló que su teoría les haría quitar la venda a los de la Cuarta Transformación, ya que supuestamente creen en versiones oficiales falsas.

Otras Noticias