Francisco García Cabeza de Vaca

“Es inadmisible”: la reacción de Francisco García Cabeza de Vaca tras la notificación de desafuero

El gobernador respondió por los cargos que se le imputan.
martes, 2 de marzo de 2021 · 19:12

Tras ser notificado por la Cámara de Diputados, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, compartió un comunicado en sus redes sociales.

Fuente: (Noticieros Televisa)

En la misiva, el mandatario estatal advirtió que todas las acusaciones en su contra “serán cabalmente desmentidas durante los procedimientos”.

Sobre la supuesta evasión de contribuciones fiscales derivadas de la venta de un departamento, señaló que esta fue reportada en 2019 dentro sus declaraciones patrimoniales.

Francisco García Cabeza de Vaca publicó una carta en su cuenta de Twitter.

En cuanto a la imputación por lavado de dinero, García Cabeza de Vaca indicó que esta acusación proviene de dicha venta, la cual “fue canalizada a través el sistema financiero”.

En la misiva, el panista de 53 años expresó que en la investigación presentada por el Ministerio Público está construida por “suposiciones y especulaciones”.

El gobernador afirmó que probará su inocencia frente a la Cámara de Diputados. 

Al respecto, Francisco García Cabeza de Vaca solicitó comparecer para responder a cada una de las imputaciones realizadas por el organismo denunciante.

“Reitero mi disposición a aclarar, en el marco de la ley y del debido proceso, las sospechas que se han sembrado en mi contra, con propósitos políticos y electorales”, señaló García.

Otras Noticias