AMLO

“Hubo mucha compresión”: AMLO reveló el pedido especial que le realizó a Joe Biden

El mandatario entregó detalles sobre la reunión virtual.
martes, 2 de marzo de 2021 · 20:06

Durante la mañanera de este martes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, reveló nuevos detalles de su encuentro virtual con su par estadounidense, Joe Biden.

El mandatario mexicano indicó que volvió a reiterarle al gobierno norteamericano la necesidad de compartir las vacunas contra el coronavirus.

Fuente: (El Universal)

Al respecto, López Obrador señaló que los equipos sanitarios de ambos países determinarán si esta solicitud es posible llevarse a cabo.

En cuanto al encuentro con el jefe de Estado de 78 años, AMLO destacó que “hubo mucha compresión” por parte del exvicepresidente de Barack Obama.

AMLO destacó que la reunión con Biden se desarrolló en un marco de respeto. 

El tabasqueño remarcó que, pese a que aún no hay una respuesta por el tema del medicamento contra el Covid 19, las negociaciones están bien encaminadas.

Nos fue bien, eso es lo que puedo decir.

López Obrador reiteró la necesidad de compartir las vacunas contra el coronavirus. 

López Obrador expresó, además, que la reunión virtual se desarrolló en un ambiente de respeto y también de “amistad y colaboración”.

AMLO y Biden abordaron diversos temas presentes en la agenda bilateral, tales como como migración, desarrollo económico y medioambiente.

Otras Noticias