Francisco García Cabeza de Vaca

Así se defendió Francisco García Cabeza de Vaca de las acusaciones presentadas por la UIF

El gobernador se refirió a las imputaciones en su contra.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 19:55

A través de un video publicado en sus redes sociales, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se refirió a la investigación que lleva en su contra la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), liderada por Santiago Nieto.

El mandatario estatal afirmó que en la audiencia quedó demostrado que no hay pruebas en su contra por parte del organismo federal. Asimismo, calificó las imputaciones de la UIF como “fantasiosas” y que ninguna de las propiedades que se le atribuyen le pertenecen.

Fuente: (Imagen Noticias)

García Cabeza de Vaca dijo que la solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) se basa exclusivamente en la compraventa de un departamento que fue reportado con puntualidad en sus declaraciones patrimoniales y fiscales.

“Resulta lamentable que el doctor Nieto Castillo exponga información que no guarda vinculación con el caso. Pero aún, que además incluyera datos y conjeturas notoriamente falsas”, expresó el titular de Tamaulipas y miembro del Partido Acción Nacional (PAN).

Santiago Nieto lidera la investigación en contra de García Cabeza de Vaca. 

Asimismo, según el exsenador federal, el director de la UIF reconoció que no tiene vínculos con el crimen organizado. “Aceptó que no tuvo elementos para sustentar el supuesto robo de armas que mencionó en su intervención” dijo.

Al cierre del mensaje, Francisco García Cabeza de Vaca advirtió que seguirá defendiéndose ante lo que definió como “una arbitrariedad”. “Todo esto se trata de una embestida política con fines electorales y de un linchamiento mediático para distraer la atención de los graves problemas que hay en nuestro país”, declaró.

Otras Noticias