Coronavirus

El nacimiento del primer bebé con anticuerpos de coronavirus sorprende a México

Se abre la posibilidad de vacunar a embarazadas.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 10:29

Raymundo es el primer bebé, con base científica, en nacer con anticuerpos de coronavirus en México. Pero el desarrollo de la inmunidad no fue por arte de magia, sino porque su madre fue vacunada con ambas dosis durante el último periodo del embarazo.

Fuente: (NOTICIEROSCANAL7SLP)

La campaña de vacunación contra el coronavirus, iniciada el 24 de diciembre de 2020, priorizó al personal de la salud, para luego continuar en la etapa vigente con la inmunización de personas de riesgo, adultos mayores de 60 años y docentes. Pero, las mujeres embarazadas están al margen de esta posibilidad por carecer de investigaciones en esta etapa.

Sin embargo, Daniela, médica especialista en nutrición y madre de Raymundo, logró acceder a las dosis de la vacuna Pfizer por ser parte del personal de la primera línea de combate contra la infección producida por el virus SARS CoV 2 y asumió los riesgos de la aplicación, a pesar de las dificultades impuestas y negativas del centro de la salud por su condición de embarazo.

Raymundo es el primer bebé que desarrolló la inmunidad contra el coronavirus.

Nos dan ganas de seguir con el estudio, vamos a seguir investigando.

El bebé nacido el pasado 5 de marzo, en San Luis Potosí, fue analizado una semana después del nacimiento y se reportó que el sistema inmune creó por su propia cuenta defensas inmunológicas frente al virus, afirmó el presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí, Heriberto Lizaola Díaz de León.

El presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí, Heriberto Lizaola Díaz de León, recomienda inmunizar a las embarazadas.

Además, Daniela no fue la única en aceptar el reto, son 15 las mujeres en condición de embarazo que han accedido a las dosis contra el coronavirus, de las cuales cinco han tenido a sus bebés y continúan en la etapa de investigación de la entidad de San Luis Potosí. Por lo tanto, los investigadores hacen un llamado de atención al Gobierno para ampliar la apertura de investigación e incluir a las embarazadas en la etapa de vacunación.

Otras Noticias