EPIGMENIO IBARRA

Epigmenio Ibarra reacciona a las acusaciones, tras recibir un polémico préstamo de Bancomext

El periodista se refirió al reportaje de Carlos Loret de Mola.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 18:55

El periodista mexicano, Epigmenio Ibarra, ha estado en las últimas horas en el centro de la polémica, luego que se revelara que su productora, Argos Comunicación, recibiera un préstamo por 150 millones de pesos por parte de Bancomext.

Fuente: (Milenio)

Esta información fue revelada por Carlos Loret de Mola en su programa Latinus, generando una fuerte disputa entre ambos profesionales. El excorresponsal de guerra, también recibió diversas críticas por parte de varios integrantes de la oposición.

Al ser consultado por este hecho, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el préstamo revelado por Loret “podía ser cierto”. No obstante, defendió al fundador de Argos Comunicación, a quien considera “un periodista honesto”.

Fuente: (El Universal)

Ibarra, por su parte, publicó una video columna para defenderse de las acusaciones. Sobre todo, de la información compartida por el Loret de Mola, de quien dijo que “desfigura la realidad y la convierte en espectáculo, mezclando mentiras con medias verdades para hacer sus montajes”.

El documentalista de 69 años explicó, además, que en 2019 sus colaboradores y él acudieron a la banca de Fomento, y en diciembre del mismo año, Bancomext les aprobó un crédito de 150 millones de pesos, para lo cual, dice, cumplieron con todos los requisitos que marcaba la ley.

Epigmenio lleva 29 años trabajando con Argos Comunicación.

Sin recurrir a palancas, influencias, y mucho menos a una recomendación presidencial.

Epigmenio Ibarra defendió la labor que llevan adelante con su productora. Señaló que desde hace 20 años que sus trabajos son exportados a más de 45 países y que este préstamo no responde a su cercanía con el presidente, sino a un trabajo que llevan realizando desde hace 29 años.

Otras Noticias