Emma Coronel

Firmó un rechazo: hay nuevos datos sobre la detención de Emma Coronel

La modelo enfrenta una larga sentencia.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 12:48

La esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel, está detenida desde el pasado 22 de febrero en Estados Unidos y se dieron a conocer detalles del avance de su sentencia.

Fuente: (El Universal)

Coronel continúa declarándose inocente de los delitos por los que se la investiga. Cabe destacar que está acusada de contribuir en el narcotráfico desde el 2011 hasta el 2017, en México y el exterior, formando parte del Cártel de Sinaloa y de colaborar en la fuga de Guzmán en una cárcel de México en 2015.

En consecuencia, la exreina de la belleza apresada y juzgada por Estados Unidos, renunció a su derecho de obtener una audiencia preliminar para determinar si hay pruebas suficientes para abordar su juicio.

La modelo está detenida desde el 22 de febrero en Estados Unidos.

La modelo de 31 años enfrenta una investigación donde se la condenaría a un mínimo de 10 años y un máximo de cadena perpetua en Estados Unidos, según los datos aportados por la jueza, Robin Meriweather, del tribunal federal para el Distrito de Columbia.

A media que avanza la detención de Emma Coronel se van reportando datos de los delitos que se le atribuyen. Se filtró la documentación de que en 2016 la detenida participó de un intento fallido que tenía el objetivo del escape de Guzmán, tras su arresto.

Otras Noticias