Alerta sísmica

“Panic attack”: se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum salió a dar explicaciones.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 14:07

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tuvo que responder ante los minutos de desesperación y las incógnitas de los ciudadanos, luego de que se dispare la alerta sísmica, sin que se reportara un temblor.

Fuente: (Milenio)

A las 8:16 h de la mañana del presente sábado se activó una alerta sísmica, en algunas zonas del estado. Sin embargo, el Servicio Sismológico Nacional reportó lo que la población denunció, a esa hora: “no hay registro de ningún sismo fuerte en el país”.

No se reporta sismo.

Comunicado de Sheinbaum.

La mandataria capitalina señaló mediante las redes sociales que se encargó de instruir al director del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), Juan Manuel García Ortegón, para que realice una revisión de las razones por las que se activaron los mensajes de alerta de terremoto.

Los usuarios respondieron indignados al grave error del Gobierno, a pesar de las disculpas de Sheibaum, sobre todo, porque alrededor de las 21:30 h se reportó un sismo de magnitud 5.7 en Guerrero que repercutió en algunas zonas de la Ciudad de México y de Oaxaca, afortunadamente sin registrar daños materiales y pérdidas humanas.

Los usuarios manifestaron su indignación.

Antes del sismo de la noche del viernes algunas alertas sísmicas emitieron el mensaje de “simulacro”, cuando en realidad el sismo estaba ocurriendo, en cambio hoy, emitieron bien el mensaje, pero faltó el temblor.

Otras Noticias