México

Qué tan felices somos en México: el revelador y preocupante estudio realizado por la ONU

Este informe fue elaborado en plena pandemia.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 20:25

En un estudio publicado por las Naciones Unidas (ONU), Finlandia fue elegido por cuarto año consecutivo como “el país más feliz del mundo”. En este reporte, compartido en el marco del Día Internacional de la Felicidad, también apareció México.

Según detalla el reporte de la ONU, en los últimos tres años, de 2017 a 2020, nuestro país ha tenido un dramático descenso en el índice de felicidad. Pasando del lugar 23 al 46, una posición que no ha dejado indiferente a los especialistas y que genera preocupación.

Fuente: (AFP)

Cabe señalar que el documento publicado este año fue elaborado en plena pandemia del coronavirus. A nivel regional, nuestra nación quedó por arriba de Argentina (que descendió dos lugares) y por debajo Estados Unidos, Uruguay, Costa Rica, Chile y Brasil.

En mayo de 2020, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su administración trabajaba en un nuevo índice para medir el bienestar de la población. Así lo recordó este sábado, a través de sus redes sociales, el académico Carlos Elizondo.

AMLO afirmó que su gobierno trabaja en un nuevo índice para medir el bienestar de la población. 

“¿Recuerdan cuando AMLO dijo que era mejor usar la felicidad como indicador de bienestar que el PIB? Bueno, México pasó del lugar 23 de felicidad en el mundo en los últimos tres años al lugar 46 el año pasado”, escribió en Twitter.

Este informe en el que aparece mencionado México, se desarrolla con base en sondeos elaborados por la empresa Gallup. El estudio recopila datos como el Producto Interno Bruto (PIB) de cada país, percepción sobre la libertad individual, sobre la seguridad y la corrupción, entre otras temáticas.

Otras Noticias