OXXO

Respuesta a las acusaciones de AMLO: FEMSA decidió publicar lo que abona de electricidad cada OXXO

Siguen los cruces con las empresas privadas.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 12:15

La multinacional, Fomento Económico Mexicano, más conocida como FEMSA y dueña de las tiendas OXXO, decidió hacerle frente a los comentarios del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras sus dichos durante la conferencia de prensa del pasado viernes, donde señalaba que las tiendas pagaban menos de electricidad que las casas de familia.

Fuente: (Noticias 28 NL)

La compañía publicó en redes sociales un mensaje acompañado por un documento explicativo, donde afirma que está apegado a la legalidad en el suministro eléctrico y que OXXO abonó en 2020 exactamente 1,576 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El suministro de energía renovable que surte a nuestras operaciones nunca ha ido en perjuicio del estado mexicano.

Asimismo, señala cada tienda paga 14.052 pesos al mes por la energía renovable y que el reporte mensual incluye pagos a la CFE como porteo, uso de líneas de transmisión y un complemento que es un cargo fijo por formar parte de la red eléctrica nacional.

Comunicado de FEMSA.

Sin embargo, la multinacional se escudó. El 70,1% de las tiendas pertenecientes a FEMSA situadas en México, se abastecen de fuentes renovables de electricidad a partir de los contratos que tiene con cinco parques eólicos de donde adquieren el 69.4% de sus necesidades del servicio, señaló el comunicado y que, al contar con el Programa de Eficiencia Energética, han logrado reducir el consumo de energía en tiendas en 35%, en comparación con 2009.

Con la utilización de energía eólica, OXXO dejó de emitir más de 570 mil toneladas de dióxido de carbono en 2020.

Fuente: (El Universal)

Por lo tanto, si quisiera, FEMSA estaría a la altura de Bimbo y Wallmart para solicitar un amparo en el poder judicial para sus tiendas OXXO, ante la Ley de Industria Eléctrica que haría cancelar los contratos de energía eólica para abastecerse solo del servicio de la CFE.

Otras Noticias