CDMX

Si pasa en la CDMX se replica: las autoridades emiten alentadores mensajes frente al coronavirus

El registro hospitalario da esperanzas.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 09:50

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) confirmaron que la capital del país continuará en naranja “sin bajar la guardia” en el Semáforo Epidemiológico de medición del coronavirus, hasta el 28 de marzo, fecha en la que se hará la nueva actualización de datos.

Fuente: (Claudia Sheinbaum Pardo)

Con este último reporte, la Ciudad de México cumple seis semanas con una leve alerta de coronavirus, gracias a la liberación progresiva de camas en las instituciones hospitalarias que reflejan la disminución de casos.

Con 2.129 nuevas infecciones y 118 fallecimientos a causa del virus en las últimas 24 horas, la metrópolis acumula 592.456 casos positivos y 38.132 decesos. Asimismo, las autoridades destacaron el fuerte operativo de vacunación diagramado en el estado que ya ha aplicado 467.704 dosis a mayores de 60 años.

Fuente: (El Universal)

Si se sale de vacaciones, no bajar la guardia.

Sin embargo, hay una preocupación para el Gobierno. Durante la conferencia, la jefa de Gobierno de la capital de México, Claudia Sheinbaum, exhortó no “relajar” los cuidados en el fin de semana largo que se avecina por Semana Santa, desde el viernes 2 de abril.

El Gobierno de la Ciudad de México pide no relajarse durante las vacaciones.

Por lo que se lanzó una campaña preventiva con la premisa “El Covid 19 no toma vacaciones”, solicitando no acudir a fiestas multitudinarias ni bajar la guardia ante las medidas protocolares de contagio.

Además, las autoridades señalaron que, bajo el programa aplicado en la Ciudad de México, Reactivar sin Arriesgar y los esperanzadores datos de mitigación del contagio, a partir del lunes 22 de marzo, los comercios al menudeo podrán abrir dos horas antes de lo acordado, es decir, a partir de las 09:00 horas.

Otras Noticias