Sismo

Temor en México: el sismo que superó los 5º de magnitud, sorprendió a los ciudadanos

El temblor se sintió en tres puntos del país.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 09:00

No fue un simulacro, México registró un sismo de 5.7 grados de magnitud a las 21:35 h de la noche del viernes, 19 de marzo.

Fuente: (Noticieros Televisa)

Así lo confirmó el Servicio Sismológico Nacional que ubicó el epicentro del temblor a 59 kilómetros al sureste de San Marcos, Guerrero, haciéndose sentir en la Ciudad de México y Oaxaca.

Ya en vuelo y al momento sin reporte de daños.

Las autoridades de la Ciudad de México y Guerrero manifestaron rápidamente que no se han registrado daños materiales, ni pérdidas humanas, tras el terremoto de magnitud 5.7 que golpeó tres puntos de México.

El sismo fue de 5.7 grados de magnitud.

Los internautas denunciaron que se había activado la alerta de simulacro por el sismo, minutos antes del hecho, sin embargo, al comenzar a percibirse los movimientos, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) comunicó la revisión del error: “Atendiendo a los reportes sobre postes que no emitieron el sonido de la Alerta Sísmica, el C5 informa que el sonido de la alerta sísmica fue difundido en el 96% de los postes del proyecto C5. Se inicia de inmediato la revisión del resto”, señaló el organismo de Gobierno.

En consecuencia, la entidad confirmó que se identificaron 974 postes que al finalizar la difusión de la alerta reprodujeron un mensaje indicativo de simulacro, por lo que fueron corregidos para no repetir el intolerable error.

Los internautas denunciaron que algunas alertas emitieron el mensaje de simulacro.

Cabe destacar que hay un ligero error en la magnitud del sismo, ya que en primer lugar se reportó que este había sido de 5.9 grados, para finalmente confirmar que su dimensión finalmente fue de 5.7 grados.

Otras Noticias