ESTADO DE MEXICO

Así despidieron los familiares y amigos a uno de los policías fallecidos en Estado de México

La FGJEM ofreció una millonaria recompensa por los responsables.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 18:15

Ricardo Ramírez Mondragón era uno de los 13 policías que falleció esta semana en la localidad de Coatepec, en el Estado de México, tras ser emboscados por integrantes de la banda criminal La Familia Michoacana. Sus familiares y amigos lo despidieron con un emotivo adiós.

El sábado, cerca de 200 personas, con flores, música y aplausos, homenajearon a Ramírez Mondragón. “La partida de Ricardo nos ha entristecido a todos”, dijo entre lágrimas el padre del efectivo, William Ramírez, durante la misa celebrada en el municipio de Atlacomulco.

Fuente: (El Universal)

Para los hermanos de Ricardo esta pesadilla aún no ha terminado. En las últimas horas, han pedido expresamente a las autoridades de la entidad liderada por Alfredo del Mazo Maza que se haga justicia. Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lleva adelante una exhaustiva investigación.

El organismo de Edomex autorizó el ofrecimiento de una recompensa de hasta 500.000 pesos a quien, o quienes aporten información útil, veraz y oportuna relacionada con la investigación para la ubicación y detención de los tres principales sospechosos de esta emboscada.

La FGJEM ofrece una recompensa por el paradero de los tres principales sospechosos. 

Los tres posibles involucrados en este crimen, según detalló la FGJEM, son los siguientes: Alberto Romero Pérez, alias Macrina; Silverio Martínez Hernández, conocido también como Fierros; y Gilberto Misael Ortiz Trujillo, apodado Barbas. Los tres formarían parte de La Familia Michoacana.

Tras este trágico incidente, el secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez Celis, aseguró que responderían “con toda la fuerza y con el respaldo de la ley y la legitimidad”. Por el momento, las pericias siguen su curso, hasta poder dar con los responsables.

Otras Noticias