Migrantes

El INM está firme: detienen a un centenar de migrantes que cruzaban de una impactante manera

Había menores de edad sin acompañantes en el grupo.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 13:44

México está en aprietos, por un lado, debe colaborar con Estados Unidos para frenar la llegada de migrantes irregulares mediante la frontera norte de nuestro país, por otro, tiene a la frontera repleta de personas que son trasladadas a las zonas limítrofes al ser extraditadas de Norteamérica.

Es por eso que está poniendo a prueba medidas cada vez más restrictivas sobre la migración irregular de los centroamericanos y desplegando agentes en la frontera sur de la República. En consecuencia, se viene presentando una seguidilla de detenciones de migrantes irregulares que intentan cruzar de todas las maneras posibles por México para llegar así a Estados Unidos.

Fuente: (SPL)

Instituto Nacional de Migración (INM) informó que detuvo a 95 extranjeros en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, que intentaron cruzar la frontera por aire, haciéndose pasar por turistas en vuelos comerciales, para así continuar con su viaje a pie. El reporte señala que 70 personas son originarias de Honduras, 14 de Guatemala, seis de El Salvador y cinco de Cuba.

De los 95 detenidos, ocho son menores de edad que viajaban sin acompañamiento, de los cuales cuatro eran de Honduras, tres de El Salvador y uno de Guatemala. Al ser menores, la ley ampara su cuidado bajo la custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, aunque se prevé la repatriación una vez ubicadas sus familias de origen.

Comunicado del INM.

El INM registra entre el 1 de enero y el 18 de marzo de 2021, al menos 4.180 menores migrantes ingresaron al país sin autorización legal, por lo que se está visualizando un estado de emergencia ante la presencia de menores migrantes sin acompañamiento en un completo estado de vulnerabilidad.

Otras Noticias