México

No se salva ni el frente político: la violencia en México alcanzó a una candidata del PAN, PRI y PRD

La balacera fue en el sur del país.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 12:49

México vive una ola de violencia que alcanza hasta a los candidatos políticos de las elecciones programadas para el próximo, 6 de junio. El pasado sábado fue atacada la candidata a las elecciones municipales en Ocotlán de Morelos, en Oaxaca, Ivonne Gallegos Carreño.

La política fue asaltada por un grupo de personas armadas, cuando circulaba en su vehículo por el tramo de Santo Tomás Jalieza, en la carretera de México número 175 Oaxaca, Puerto Ángel, según los datos de la Fiscalía del estado.

Fuente: (éxcelsor Tv)

Gallegos Carreño tenía experiencia en cargos políticos, fue diputada por el Partido de Acción Nacional (PAN) en el municipio de Oaxaca y directora del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo, desde el 2010 hasta el 2016 y actualmente representaba a “Va por Oaxaca” junto con la coalición del PAN, Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La investigación se efectuará con perspectiva de género.

Fuente: (Noticieros Televisa)

La Fiscalía de la República mexicana señaló que la agresión será tratada “con los más altos estándares, a fin de procurar una actuación eficaz”. Asimismo, el gobernador de la entidad Alejandro Murat Hinojosa, lamentó el ataque y solicitó que se inicien las investigaciones correspondientes para que el hecho no quede impune.

Gallegos Carreño había perdido a su esposo, José Luis Méndez Lara, en Ocotlán, en marzo de 2015 en un ataque que aún no fue esclarecido por la justicia de México.

Otras Noticias