Enrique Peña Nieto

Abrazado por las denuncias: Enrique Peña Nieto está envuelto en una polémica acusación

El exgobernante tendrá que volver a México a enfrentar su juicio.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 10:52

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, quien actualmente reside en España, enfrenta una nueva denuncia, esta vez ligada a una posible paternidad extramatrimonial.

Fuente: (Al Rojo Vivo)

Según la información proporcionada, su exempleada, quien habría quedado embarazada durante el periodo presidencial del político y se encuentra en audiencia con los Juzgados orales de lo Civil y Familiar desde el 2018, afirmó que el Peña Nieto es el padre de su hijo.

Por lo tanto, si el expresidente de México, desde el 2012 al 2018, no se presenta para realizar el procedimiento correspondiente, el juez determinaría de manera automática que él es el padre.

Peña Nieto está en la mira por la investigación que vincula a Hinojosa Cantú por corrupción. 

Sin embargo, esta no es la única acusación contra el exmandatario por la que nuevamente es tendencia en redes sociales. Un medio de comunicación señaló la proximidad de Peña Nieto con la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía General de la República, a partir de la denuncia que presentó el pasado 17 de febrero la Auditoría Superior de la Federación, sobre las irregularidades que detectó en la construcción del Hangar Presidencial, realizada por una filial de Grupo Higa, con el empresario, Juan Armando Hinojosa Cantú, en su dirección.

En consecuencia, se recordó que Hinojosa Cantú, es amigo íntimo del político mexicano y que fue el contratista favorito del exgobernante durante su sexenio y se lo vincula por ser el prestanombres del expresidente.

Hinojosa Cantú está citado por la Fiscalía.

La Auditoria presentó la denuncia al detectar que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México pagó sobrecostos por 179 millones 270 mil pesos a Concretos y Obra Civil del Pacífico, SA de CV, empresa de Hinojosa Cantú. Asimismo, la finalización de la obra ascendió a 1.182 millones de pesos, donde también se incluyó el polémico recinto para guardar el avión presidencial, Dreamliner 787, junto con el salón oficial, el estacionamiento con capacidad para albergar 520 vehículos y las canchas deportivas, diagramadas durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Otras Noticias