Clases presenciales

Aula en el Monumento de la Revolución: México se moviliza y exige el regreso a clases presenciales

La manifestación se promulgó en nombre de 10 estados del país.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 12:38

Familiares y estudiantes se movilizaron llevando pupitres al Monumento de la Revolución para solicitar el regreso a las clases presenciales, luego de cumplirse el primer año de restricciones por la pandemia de coronavirus.

La organización se autoconvocó para llamar la atención del Gobierno.

Con la frase “un año”, los manifestantes representaron el pedido en las distintas zonas de Mérida, Yucatán; León, Guanajuato; Cancún, Quintana Roo; Morelia, Michoacán; San Luis Potosí; Durango; Ciudad de México; Monterrey; Chihuahua y Querétaro, con el objetivo de ser escuchados desde el Gobierno y que emitan los protocolos correspondientes para regresar a las clases presenciales.

Hacer que las voces de nuestros niños se escuchen.

Con los pupitres, los manifestantes recordaron hace cuanto los menores no tienen clases presenciales.

La solicitud de la organización “Abre mi escuela” y de los manifestantes exhorta la reapertura de las instituciones educativas en todos los estados en semáforo epidemiológico amarillo de manera segura, gradual y voluntaria, siendo parte de los protocolos sanitarios adecuados para los menores, los maestros, los administrativos y las familias.

Queremos que se definan los lineamientos claros para permitir una reapertura opcional.

La organización representa a por lo menos 10 estados del país.

Asimismo, las organizaciones que participaron compartieron las imágenes de la protesta pacífica y convocaron a participar de la manifestación de manera virtual con los hashtags “Abre Mi Escuela”, “Presencial es esencial” y “Voz de niño”.

El objetivo es urgente, señalaron, es necesario volver a clases presenciales, para así mitigar los daños psicológicos, emocionales, sociales y educativos de los menores, indicaron las familias presentes.

Otras Noticias