Vacuna

Pronto estará lista: México apuesta a su investigación para desarrollar una vacuna contra el Covid19

La prometedora novedad fue anunciada por la Secretaría de Salud.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 09:38

El 2021 podría traer excelentes noticias para México, la investigación sobre una vacuna propia para inmunizar a la población contra el coronavirus está cada vez más cerca, adelantó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Fuente: (Milenio)

La vacuna desarrollada por los científicos mexicanos de la Universidad Autónoma de Querétaro está avanzando y se encamina hacia la fase 3, es decir, los ensayos clínicos en seres humanos, afirmó el funcionario durante la primera reunión ordinaria con el Consejo Nacional de Salud.

Posiblemente antes de que termine este año será posible contar con una vacuna hecha en México que logre acompañar a otros esfuerzos.

Alcocer señaló el compromiso de los investigadores para abordar en un tiempo acelerado el desarrollo de los antídotos contra la pandemia bajo las normas de seguridad, eficiencia y eficacia.

La investigación se lleva adelante en la Universidad Autónoma de Querétaro.

Asimismo, el director general de Prevención y Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, agregó que, si bien la vacuna ha demostrado avances positivos, se está buscando que tenga múltiples fuentes de financiamiento a través del órgano desconcentrado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).

Otras Noticias