Samuel García

Qué dicen las encuestas: Samuel García afirma que la contienda en Nuevo León está ganada

El candidato de MC confía en un triunfo electoral.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 19:37

El dirigente de Movimiento Ciudadano, Samuel García, confía en que conseguirá la gubernatura de Nuevo León en los próximos comicios del 6 de junio. Así lo ha manifestado el candidato de 33 años, a través de un video viralizado en Twitter.

El exsenador indicó que maneja una serie de datos que confirmarían su liderazgo. El político nacido en Monterrey señaló, además, que en solo 15 días de campaña su popularidad en las encuestas ha ido creciendo de manera insospechada.

Fuente: (Grupo Reforma)

“Vamos imparables, creciendo. La primera semana subimos siete puntos. Yo nunca había visto tal progreso. En esta segunda, subimos cinco puntos más”, expresó García en las imágenes mientras mostraba con su celular unas estadísticas que confirmaban lo dicho.

En su discurso electoral, el exdiputado de Nuevo León ha declarado que su intención es terminar con “la vieja política”. En varias oportunidades ha expresado su disconformidad con la actual gestión de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, al mando de la entidad.

García confía en que derrotará a “la vieja política” el 6 de junio.  

¿Qué dicen las otras encuestas sobre el aspirante de MC? Un sondeo realizado a comienzos de marzo por el medio local Hora Cero, ubica al neoleonés en el cuarto lugar, con el 12% de la preferencias. Por su parte, la encuesta de Heraldo Media Group también lo posiciona en el cuarto puesto, con el 7.5%.

Si bien este tipo de investigaciones no suelen ser precisas, lo cierto es que la carrera por la gubernatura de Nueva León parece estar más que difícil para Samuel García. Si quiere triunfar el 6 de junio, deberá superar a Adrián de la Garza, del PRI, y Clara Luz Flores, de Morena.

Otras Noticias