Pensión

Una ficha para los adultos: AMLO explica el cambio que hará en las pensiones

El apoyo se implementará a lo largo del 2021.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 09:10

Durante su gira de fin de semana por Oaxaca, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), prometió dos cambios significativos para la estrategia de pensiones universales destinadas a los adultos.

Disminución de la edad para la aplicación y aumento progresivo, serán las primeras mutaciones en las pensiones y comenzarán a aplicarse a partir del 2021. En primer lugar, el proyecto señala que los beneficiarios podrán tramitar su jubilación a partir de los 65 años y no a los 68 como se hace actualmente.

Fuente: (El Universal)

La decisión que estoy tomando, representa incrementar el presupuesto anual para la pensión de adultos.

Además, el mandatario señaló que esta prestación económica destinada a proteger a los adultos, se incrementará gradualmente a partir de julio, hasta llegar al doble de su valor, es decir a los 6 mil pesos bimestrales en 2024.

Los beneficios se aplicarán a partir de junio de 2021.

El presidente explicó con orgullo que el aumento se abastecerá del presupuesto público, capaz de tomar estas decisiones por su premisa de “no corrupción” en el poder. “De esta manera se beneficiará a 10 millones 300 mil adultos mayores, estos recursos saldrán del presupuesto público, sin aumentar la deuda, ni los impuestos y sin gasolinazos, es básicamente lo obtenido por ahorros de la austeridad republicana”.

Se seguirá aplicando el criterio de que no debe haber gobierno rico con pueblo pobre y que la corrupción ha de ser desterrada por completo.

El mandatario afirmó que las modificaciones saldrán del presupuesto público.

En consecuencia, López Obrador afirmó que, sin importar quién esté gobernando “el presupuesto para adultos no podrá disminuir de un año a otro”, por lo que se espera un decreto o formalidad para asegurar este beneficio en las pensiones.

Otras Noticias