AMLO

AMLO de América: un sorprendente ranking posiciona al presidente en un lugar de privilegio

El listado está compuesto por 20 líderes de la región.
martes, 23 de marzo de 2021 · 12:30

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, volvió a formar parte del ranking de mandatarios realizado por la consultora Mitofsky. Este trabajo evalúa el nivel de aprobación de 20 jefes de Estado de la región, a un año de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con este informe, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, es quien encabeza el “Ranking mandatarios América” con una aprobación de más del 80%, lo cual lo ubica dentro de la categoría de “Sobresaliente”. Lo sigue el mandatario de República Dominicana, Luis Abinader, con un 77%.

Fuente: (La Octava)

Por su parte, cinco políticos estuvieron dentro de la categoría “Alto”, encabezada por López Obrador, cuyo porcentaje de aprobación es de 58%. Detrás de él, le siguen los representantes Bolivia, Estados Unidos, Paraguay y Canadá.

En la categoría “Media”, se ubica Iván Duque, presidente de Colombia, y Juan Orlando Hernández, quien obtuvo un 45% de aprobación en Honduras. En tanto, el nivel “Bajo” se encuentra el amigo de AMLO y presidente de Argentina, Alberto Fernández, y Francisco Sagasti, titular de Perú.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ocupó el último lugar en este ranking. 

Finalmente, en la categoría “Muy bajo” solo aparecieron dos mandatarios: el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, que obtuvo solo un 14% de aprobación, y Lenín Moreno, quien arrancó con un exitoso 66% su mandato presidencial en Ecuador y cuya aprobación actual alcanza apenas el 8%.

Mitofsky también realizó un ranking a nivel mundial. Sin embargo, en este listado no aparece Andrés Manuel López Obrador. Al igual que el anterior, este fue liderado de manera sorpresiva por Nayib Bukele. El “top five” lo completan Luis Abinader, Giuseppe Conte (presidente de Italia), Scott Morrison (primer ministro de Australia) y Vladimir Putin (presidente de Rusia).

Otras Noticias