MARCELO EBRARD

CanSino, “made in” México: Marcelo Ebrard y un anuncio que todas las autoridades estaban esperando

El canciller compartió la noticia en las redes sociales.
martes, 23 de marzo de 2021 · 09:40

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, encabezó el lunes por la tarde, en el estado de Querétaro, el acto con el cual se dio el banderazo de salida del primer lote de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio chino CanSino.

Cabe señalar que el medicamento está siendo envasado en el municipio queretano El Marqués. Según detalló Ebrard, este primer lote está compuesto por un millón de dosis, las cuales salieron de la empresa Drugmex, responsable de este proceso.

Fuente: (El Universal)

El director general de la compañía, Jorge Palomino, declaró que en abril se entregarán cuatro millones de dosis. No obstante, según informó, el plan es entregar 35 millones de este medicamento que para su aplicación se requiere únicamente de una dosis.

En el evento, además del titular de Relaciones Exteriores, estuvieron presentes Zhu Qingqiao, embajador de China en México; el director de Birmex, Pedro Zenteno, y Daniel Millán Valencia, jefe de la Oficina del Secretario de Relaciones Exteriores.

Marcelo Ebrard saludando al embajador de China, Zhu Qingqiao. 

El inmunizador contra el COVID 19 desarrollado por CanSino puede almacenarse y transportarse de manera estable entre dos y ocho grados centígrados, lo que lo hace más accesible para su transportación, especialmente para regiones remotas y de difícil acceso.

A través de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard, junto con informar la salida de este primer lote de dosis envasadas, destacó la labor llevada a cabo en conjunto con el laboratorio chino. “Este es un gran logro de México que permitirá duplicar la velocidad de la vacunación”, señaló.

Otras Noticias