AMLO

“Es para todos”: AMLO envía una clara advertencia sobre el uso electoral de las vacunas

La postura del mandatario fue categórica.
martes, 23 de marzo de 2021 · 19:59

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que las vacunas contra el coronavirus sean utilizadas como recurso electoral. Asimismo, aclaró que el movimiento que lidera “no trafica con la necesidad de la población”, como afirman algunos de sus adversarios.

Durante la conferencia matutina en el Palacio Nacional, el jefe de Estado de 67 años indicó que los temas relacionados con el medicamento deben ser tratados “con mucha seriedad”, sobre todo considerando la escasez que hay de este inmunizador en el mundo.

Fuente: (El Universal)

“La vacuna es para todos y nos toca a nosotros resolver la distribución, la aplicación, porque es nuestra función, nuestra tarea y hemos hecho un buen trabajo entre todos”, señaló el mandatario mexicano nacido en Tabasco, quien aseguró que su administración cuenta con los recursos necesarios para inocular a toda la población.

AMLO expresó, además, que México “tiene mucho prestigio en el exterior”; por ese motivo, varios Gobiernos y farmacéuticas han apoyado su propuesta de equiparar la entrega de las vacunas en todo el mundo. También aprovechó para enviarle un mensaje a la oposición, que durante otros sexenios “solo se ocupaban de atender a quienes tenían influencias y no al pueblo”.

AMLO firmó esta tarde un Acuerdo Nacional con los gobernadores. 

Durante este martes, el líder de la Cuarta Transformación firmó con los gobernadores de todo el país el Acuerdo Nacional por la Democracia, con lo cual las autoridades federales y locales se comprometieron a no interferir en el próximo proceso electoral del 6 de junio.

La propuesta de Andrés Manuel López Obrador generó opiniones encontradas entre los mandatarios estatales. Por ejemplo, Javier Corral, titular de Chihuahua, indicó que es “muy básica” y solicitó sumar en este acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE).

Otras Noticias