HUGO LÓPEZ GATELL

Semana Santa: Hugo López Gatell presenta “los 10 mandamientos” contra el coronavirus

El subsecretario compartió un decálogo de cara a la fiesta religiosa.
martes, 23 de marzo de 2021 · 19:01

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dio a conocer este martes en el Palacio Nacional un decálogo de recomendaciones para el fin de semana largo por Semana Santa, teniendo en cuenta la actual situación que vive México a raíz de la pandemia del coronavirus.

Durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal enumeró las 10 sugerencias para dicha fiesta religiosa. Algunas de ellas, llamaron la atención de la prensa presente y también de la opinión pública.

Fuente: (El Universal)

Entre los consejos, López Gatell llamó a la población a realizar actividades cercanas a sus domicilios. También pidió evitar las aglomeraciones de gente y si desean participar en alguna actividad de carácter religioso, que lo hagan desde sus propios hogares.

Sin embargo, las palabras del médico epidemiólogo de 52 años no fueron del agrado de varios internautas, quienes le recordaron en las redes sociales su viaje a la playa de Zipolite, en Oaxaca, a principio de este año, en donde fue fotografiado en un restaurante sin cubrebocas.

Las palabras de López Gatell no tuvieron la recepción esperada en las redes sociales. 

En su presentación, el subsecretario también se refirió a las “buenas señales” en el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus. Según detalló, el resultado se ve reflejado en un notorio descenso en los casos de coronavirus en los 32 estados del país.

Hugo López Gatell ha sido uno de los dirigentes más cuestionados durante la pandemia. Actualmente, enfrenta varias denuncias por parte de varios diputados y senadores federales, quienes han calificado de “irresponsables” las actitudes del experto durante este periodo.

Otras Noticias