CDMX

Así “castigan” los luchadores a los pasajeros que no usan cubrebocas en el Metro de la CDMX

La insólita iniciativa ha generado sorpresa en los capitalinos.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 19:26

Un grupo de profesionales de la lucha libre, liderados por el Bandido, cambiaron su tradicional “ring” por los vagones del Metro de la CDMX. Esta iniciativa tiene como objetivo verificar que los pasajeros del tren subterráneo lleven puesto su cubrebocas.

Los deportistas sorprendieron a los usuarios del servicio de transporte público con sus acrobacias. Asimismo, repartieron mascarillas y alcohol en gel para todas las personas presentes en cada uno de los trenes. La visita generó una reacción positiva en gran parte de los pasajeros.

Fuente: (El Universal)

“Estamos haciendo conciencia a toda esta gente que todavía dice que no existe el coronavirus. Venimos con cubrebocas, sanitizante y todas las medidas de seguridad que debe haber en el metro para cuidarnos”, dijo el Bandido, vestido con su tradicional traje de lentejuelas doradas.

Esta propuesta forma parte de una campaña del Instituto de la Juventud (Injuve) de la capital mexicana que consiste en persuadir con humor a aquellos que todavía se resisten a llevar cubrebocas o que lo llevan mal puesto. “Hay gente que se enoja y otros se lo toman con humor”, declaró entre risas el Bandido, quien lleva 10 años dedicados a la lucha libre.

La novedosa propuesta del Injuve busca generar conciencia. 

La Ciudad de México ha sido una de las entidades más golpeadas por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, según han declarado las autoridades, el número de contagios y de hospitalizaciones han ido en descenso a raíz del plan de vacunación que se lleva adelante en este momento.

Con respecto al proceso de inoculación, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que entre el 24 y el 30 de este mes, serán vacunadas más de 250.000 personas mayores de 60 años. Las alcaldías que aún no cuentan con el medicamento son Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Otras Noticias