Luis Arce

“Es una felicidad volver a México”: Luis Arce arribó a la conferencia de AMLO

El presidente boliviano realizó su primer viaje internacional.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 14:14

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recibió en su conferencia de prensa matutina del presente miércoles al mandatario de Bolivia, Luis Arce, y calificó a los bolivianos como los representantes de “la dignidad de todo un pueblo”.

Arce recordó que México lo albergó durante la última dictadura militar que vivió el país plurinacional en 2019, liderado por la exsenadora Jeanine Áñez Chávez, recientemente detenida para enfrentar los cargos.

Fuente: (Andrés Manuel López Obrador)

Es una felicidad venir a México, esta vez ya no en calidad de refugiado.

El gobernante de Bolivia desde el 2020 debió exiliarse como refugiado político, tras ser ministro de Economía del destituido expresidente de Bolivia, Evo Morales. Durante sus palabras en la conferencia, reivindicó a Morales y expresó que él mismo fue testigo de la reducción de la pobreza extrema del 38% al 15% y que las políticas hacían que “la economía creciera” hasta que “vino el golpe de Estado que nos dejó lamentablemente un país quebrado”.

Arce estará en México hasta el jueves 25 de marzo.

López Obrador aplaudió las palabras del mandatario y destacó que “Él es fruto de un movimiento indígena popular de Bolivia que demostró una nueva manera de gobernar en favor del pueblo y en favor en especial de los más pobres”.

Por más de una década, Bolivia creció más que ningún otro país en el continente americano.

El mandatario boliviano fue recibido por AMLO en el Palacio Nacional.

Luis Arce estará en México hasta el 25 de marzo, realizando su primer viaje fuera de Bolivia y gracias a la invitación del mandatario mexicano, para participar como invitado de honor y orador distinguido en la conmemoración del Día de la Victoria de Chakán Putun, que tendrá lugar el jueves en Champotón, Campeche, y rememora la resistencia histórica de los pueblos originarios durante el proceso de invasión.

Otras Noticias