AMLO

Incomodidad en la mañanera: AMLO fue consultado por la primera ejecución extrajudicial en su gestión

El gobernante se agarró de los derechos humanos que predica.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 13:44

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue consultado en su conferencia matutina del presente miércoles, por la primera desaparición forzada denunciada durante su administración, ocurrida hace nueve meses en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

López Obrador vivió minutos de tensión, tras ser consultado por la desaparición forzada seguida de muerte del joven de 18 años, Damián Genovés Tercero, en manos del Ejército Mexicano el pasado 3 de julio de 2020.

Fuente: (Andrés Manuel López Obrador, minuto 1:40)

El suceso quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales y aunque los oficiales confirmaron la balacera, la investigación está en curso, ya que la versión de los militares es que sus unidades fueron atacadas por un grupo armado y que ellos solo repelieron la agresión, atacando a 12 de ellos.

Sin embargo, los videos demuestran lo contrario y las pericias señalaron que al menos tres de los ocupantes del vehículo eran civiles que estaban secuestrados, ya que confirmaron que iban con las manos atadas, por lo que el Ejército Mexicano se deslinda de los hechos y afirman que solo se defendieron de los delincuentes sin saber quiénes eran los ocupantes.

Fuente: (Imagen Noticias TV)

Los hechos aberrantes no terminan allí, se sabe que el 24 de junio Damián fue secuestrado junto a su hermano Alejandro de 16 años, al que todavía siguen buscando. Sin importar el acampe a pedido de justicia que llevan a cabo los familiares de los hermanos Genovés Tercero, desde hace un mes, el presidente de México respondió “se va a informar sobre eso” y que ya se está atendiendo a los familiares.

Nosotros no permitimos la represión, no somos iguales a los gobiernos anteriores.

“El Ejército mexicano está cuidando y protegiendo los derechos humanos”, defendió Andrés Manuel López Obrador y confirmó no tener información al respecto, pero que la iba a buscar para intentar aclarar el caso.

Otras Noticias