Vacunas Falsas

La denuncia es inaceptable: investigan la aplicación de miles de vacunas falsas en Campeche

La inmunización habría sido en una empresa.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 11:18

El pasado martes México quedó abrumado tras la confirmación del director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, sobre la investigación de la posible aplicación de más de mil vacunas falsas de la dosis Sputnik V, aplicadas en Campeche.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Fiscalía General de la República (FGR) son las entidades encargadas en la investigación de las vacunas falsas que habrían sido aplicadas a un millar de personas en una empresa maquiladora del estado.

Fuente: (Milenio)

Además, las autoridades vinculan el tratamiento del caso con los 1.155 frascos de antídotos adulterados contra el coronavirus, decomisados en el Aeropuerto Internacional de Campeche y con destino a Honduras, el pasado 17 de marzo.

No podemos dejarnos engañar ante la oferta de una supuesta vacuna, que se consiguió a través de medio privado.

Fuente: (Noticieros Televisa)

Alomía Zegarra señala que hay dos elementos que le dieron un revés a la investigación para determinar que son medicaciones adulteradas, el primero es la declaración de la Federación Rusa que indicó irregularidades en el envase y etiquetado que contiene al antídoto ruso. El documento indicó que cada frasco original de la vacuna cuenta con un código QR único que permite al Fondo de Inversión ruso el rastreo de las mismas y que los 1.115 envases decomisados presentan un código erróneo.

En segundo lugar, la Cofepris pudo identificar que “los números apócrifos que le habían colocado a esta vacuna no pertenecían a ninguno de los lotes que hasta el momento han ingresado y se han adquirido en el país”, afirmó el funcionario.

Se vincula la investigación con las vacunas falsas decomisadas en el Aeropuerto Internacional de Campeche.

Además el director llamó a no dejarse engañar por las medicaciones contra el coronavirus adquirido desde una institución privada y señaló que se está investigando de manera exhaustiva el contenido de las dosis aplicadas para garantizar que las vacunas falsas no causen daños a la salud de los trabajadores de Campeche a los que se les suministró el producto.

Otras Noticias