Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard se reunió con la canciller norteamericana y llegaron a una sola y polémica conclusión

Los países enfrentan una crisis en sus fronteras.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 12:03

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con la coordinadora para asuntos de la frontera sur del Gobierno de Estados Unidos, Roberta Jacobson, quien comunicó un polémico mensaje: “No vengan a la frontera. La frontera está cerrada”.

En la reunión se discutieron mecanismos de cooperación con el objetivo de diagramar una migración ordenada, segura y regular en la región latinoamericana, así como proteger los derechos humanos de las personas y de los menores de edad, que están llegando a la frontera de México con Estados Unidos, sin acompañamiento de un adulto responsable a su cargo, informó Ebrard en un video difundido luego de la reunión.

Fuente: (Milenio)

Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores informó que en el encuentro no solo estuvieron presentes autoridades norteamericanas, sino que funcionarios latinoamericanos y entidades como el Instituto Nacional de Migración dialogaron para mitigar los efectos de las políticas de migración inconclusas que prometió el presidente Joe Biden y que generaron esperanzas en los latinos que intentan refugiarse en tierras estadounidenses.

Sin embargo, la Embajada de Estados Unidos en México difundió un audio en español en el que la funcionaria norteamericana indicó que querer ingresar a Estados Unidos de manera irregular solo expone a los migrantes a riesgos, que van desde ser víctimas de delitos hasta tener más posibilidades de contagiarse de coronavirus.

Fuente: (El Universal)

“Las personas que intentan viajar a Estados Unidos de manera irregular corren el riesgo de convertirse en víctimas de delitos y trata de personas. Es un viaje peligroso y los 'coyotes' con los que se endeudan los migrantes son personas peligrosas”, se difunde en el audio.

No hagan el peligroso viaje. Quédense en casa, manténgase a salvo.

Fuente: (Milenio)

El viaje de la funcionaria, quien intenta llegar a un acuerdo con Marcelo Ebrard, como autoridad mexicana, y los demás gobernantes, para que los migrantes dejen de estar en riesgo en sus países y que disminuya la cantidad de personas sin documentación que tratan de cruzar la frontera, tendrá una parada en Guatemala, donde se reunirá con el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei.

Otras Noticias