Vacunas

Abril será un mes de cambios: tres avances sobre las vacunas gracias a los acuerdos de México

La Campaña Nacional de Vacunación sigue siendo prometedora.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 14:00

La Campaña Nacional de Vacunación iniciada el pasado 24 de diciembre, gracias a los innumerables acuerdos del Gobierno de México, tiene aún más promesas sobre la llegada de las vacunas contra el coronavirus.

Fuente: (El Universal)

Hace unas horas el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó la llegada de un millón de vacunas de la farmacéutica Sinovac, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedentes de China.

Asimismo, el funcionario adelantó que, alrededor de las 21:00 h del próximo domingo, 28 de marzo, arribarán a México 1 millón 500 mil dosis de los fármacos contra en coronavirus de AstraZeneca, prometidas por el gobierno de Estados Unidos, bajo el acuerdo de préstamo de vacunas.

El funcionario afirmó la llegada de las dosis de Estados Unidos.

Sin embargo, una de las más esperadas noticias es la fecha en la que la república se convirtiera finalmente en una nación distribuidora de las dosis de AstraZeneca elaborada en la empresa biotecnológica Mabxience en Buenos Aires, Argentina, y envasada en los Laboratorios Liomont de México.

Construir capacidades que garanticen la autosuficiencia.

México reporta la llegada de millones de vacunas.

Fue el mismo Ebrard quien desatacó que a partir de la tercera semana de abril comenzarán a distribuirse en América Latina los primeros lotes de los fármacos desarrollados por la alianza de la Universidad de Oxford con el laboratorio AstraZeneca y fabricadas entre la cooperación de México y Argentina.

Esta confirmación se da en el marco del llamado del presidente, Andrés López Obrador, quien exhortó a la Organización de las Naciones Unidas a hacer “un mayor esfuerzo en la entrega” de las vacunas mediante el mecanismo Covax, destinado a los países vulnerables, ya que hay hasta el momento más de 60 naciones sin una dosis de los antídotos.

Otras Noticias