INE

El INE debe hacer valer las reglas: la candidatura de 60 políticos está en riesgo por esta falta

Salgado Macedonio está en la lista.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 11:37

Las elecciones programadas para el 6 de junio de 2021, en las que se elegirán a gobernadores y diputados, está envuelta en conflictos. El presente jueves, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) discutirá el retiro de 60 candidatos de las listas de registros por no cumplir con una importante necesidad.

El Instituto Nacional Electoral señaló que no recibió el informe de los gastos de precampaña de los 60 candidatos a diputaciones federales y a las presidencias municipales señalados. Entre los políticos en falta se encuentra el candidato a gobernador de Guerrero, además investigado por denuncias de violación, Félix Salgado Macedonio y el candidato a gobernador de Michoacán Raúl Morón, ambos del frente de Morena.

Fuente: (Milenio)

La advertencia de la falta de documentación viene desde el 26 de febrero, cuando el presidente del organismo mexicano que garantiza y regula el ejercicio de los derechos electorales, Lorenzo Córdova Vianello, subrayó que cualquiera que incumpla con sus reportes de fiscalización será sancionado con la pérdida de su registro.

Desde multas hasta, en casos más graves, la pérdida de registro de gubernatura, de tal envergadura es la relevancia que nuestra Constitución confiere a la fiscalización.

El INE señala que se basa en la constitucionalidad de su institución.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, alzó la voz ante la resolución del organismo federal, ya que esto perjudicaría a muchos candidatos de su partido político, lo tomó como una arbitrariedad y los tildó de imparciales.

¡Queremos un árbitro imparcial, dejen que la gente decida!

Las elecciones están programadas para el 6 d junio de 2021.

Sin embargo, el Consejo General del INE destacó que presentar los informes de precampaña es una obligación legal que deben cumplir todos los políticos en función y que la reglamentación que se votará hoy no es personal contra el Movimiento Regeneración Nacional, sino que se respalda bajo las obligaciones de la entidad.

Otras Noticias