Félix Salgado Macedonio

El INE habló: el dictamen que vuelve a poner en duda la candidatura de Félix Salgado Macedonio

El guerrerense advirtió que no se quedará de brazos cruzados.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 19:07

Tras la votación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), se decretó que la candidatura a la gubernatura de Guerrero del dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Félix Salgado Macedonio, sea cancelada.

Cabe señalar que durante la jornada del miércoles, la Comisión de Fiscalización del INE propuso frenar la candidatura del exalcalde de Acapulco por incumplir con la entrega de reportes de ingresos y gastos de campaña. Esta decisión, según detalló el organismo, también afectó a otros 59 aspirantes.

Las aspiraciones de Félix Salgado se vuelven a complicar. 

Ante esta resolución, Salgado Macedonio, quien ha sido denunciado por tres mujeres por el delito de abusos y agresión, señaló que no se quedará de brazos cruzados y advirtió que presentará todos los documentos necesarios que acrediten el dinero destinado a su campaña electoral.

Por su parte, el secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, horas antes de esta cancelación, amenazó con protestar en las instalaciones del INE en la Ciudad de México si la situación del exparlamantario federal era desfavorable.

Marcial Rodríguez Saldaña advirtió que no aceptarán la resolución del INE. 

“No vamos a permitir que el INE vulnere la democracia en Guerrero y hacemos un llamado a los consejeros a respetar la voluntad del pueblo y su candidatura. No queremos trasladarnos a la Ciudad de México y dirigirnos a las instalaciones del INE para que respeten la democracia, pero si nos obligan nos vamos a movilizar”, dijo.

Esta sería la segunda vez que la candidatura de Félix Salgado Macedonio está en riesgo. La primera fue el pasado 26 de febrero. En esa oportunidad, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena ordenó que se detuviera su postulación. No obstante, la suspensión fue revocada el 12 de marzo.

Otras Noticias