Campeche

El “Nueva York de los mayas”: AMLO visita Campeche y desata los interrogantes con sus comentarios

El mandatario arribó para conmemorar el Día de la Victoria de Chakán Putum.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 13:20

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), brindó su conferencia de prensa matutina desde Campeche, ya que se está preparando para celebrar el Día de la Victoria de Chakán Putum.

En su mañanera reportó los análisis del país y se detuvo a calificar positivamente a Campeche. El mandatario resaltó que es de las ciudades más bellas del mundo y que se destaca por sus sitios arqueológicos como Calakmul, que era “el Nueva York de los mayas”, haciendo referencia a los importantes centros ceremoniales y edificios.

Fuente: (Andrés Manuel López Obrador)

Asimismo, el presidente destacó al Estado Libre y Soberano de Campeche como una “ciudad amurallada” de las más seguras de México, ya que tiene un promedio de siete homicidios por mes.

Estamos hablando de un delito que no tiene cifra negra, que tiene que ver con lo que en realidad sucede.

Comunicado de Gobierno.

“Es un pueblo trabajador, un pueblo con mucha cultura y lleno de historia. Es como para visitar”, agregó López Obrador y señaló que estará en Champotón con el objetivo de “recordar el heroísmo y resistencia de los pueblos originarios ante la invasión colonial”, entre la histórica batalla de la población maya y la expedición encabezada por el español, Francisco Hernández de Córdoba, en abril de 1517. 

“Hoy se conmemora la batalla de la llamada mala pelea o buena pelea, como se quiera interpretar, lo importante es que hoy en Champotón vamos a recordar el heroísmo y la resistencia de los pueblos originarios ante la invasión colonial”, sostuvo AMLO.

El presidente de Bolivia participará de la ceremonia.

El gobernante acudirá a la zona arqueológica de Edezná, en Campeche, para luego detenerse en la ceremonia, y recordó que se hará una conmemoración al presidente de Bolivia e invitado de honor, Luis Arce.

Otras Noticias