Uber

Los choferes de Uber se impusieron: la Ciudad de México fue el escenario de la protesta

Los manifestantes solicitan dos cambios fundamentales.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 11:00

Durante la tarde del miércoles se presentaron en la Ciudad de México los trabajadores de transporte correspondientes a la aplicación Uber para manifestar su descontento frente a su situación laboral.

Fuente: (AM Noticias)

Con el objetivo de reclamar por los elevados impuestos que cobra Uber tanto para los conductores como para los pasajeros e iniciar una mesa de diálogo, los trabajadores se reunieron para manifestarse hacia las oficinas de la empresa.

Estamos protestando por los costos excesivos que tiene Uber en sus comisiones en los costos de viaje.

Además de señalar que sus ganancias se han reducido en un 35%, los conductores sacaron a la luz todos los peligros que corren al trabajar en las calles de la capital y el Estado de México y su irregular situación laboral.

Los trabajadores piden seguridad y baja de tarifa en las comisiones.

Hay muchos compañeros que han fallecido, Uber no se hace responsable, se deslinda.

“Creo que se está saliendo de control esto, ellos están escuchando que el Gobierno metió otro tipo de impuestos sobre aplicaciones y eso es lo que nos está quitando un poco más de ganancia. Ya llevamos cerca de seis meses con este tipo de cosas”, acuso José Corona, uno de los manifestantes.

Los conductores quieren ser escuchados por el Gobierno y la compañía.

A pesar de la movilización, ningún representante de la plataforma recibió a los conductores de la aplicación más famosa de transporte de pasajeros. El personal de seguridad del edificio les indicó que no había nadie. El dirigente de la Unión de Trabajadores de Plataforma, Salvador Godínez González, señaló que como no fueron recibidos y nadie respondió a sus dudas en el edificio Torre Diana, ellos clausuraron la oficina.

Clausuramos de forma simbólica la oficina.

Los conductores de Uber señalaron que la manifestación fue a nivel nacional, ya que se reportaron protestas en la zona sur a las afueras del Estado Azteca y la Alberca Olímpica, en la zona norte en la autopista México Pachuca, al oeste en la zona de Santa Fe y al este de la calzada Ignacio Zaragoza.

Otras Noticias