Coronavirus

El coronavirus sigue tocando puertas: tras el número de muertes, se cambia el plan de vacunación

El anuncio de López Gatell explica los estados que se priorizarán.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 10:21

Las autoridades de la Secretaria de Salud brindaron el pasado jueves, 25 de marzo, la actualización de cifras y avances del coronavirus. Aunque manifestaron alentadores datos se confirmó que, con los últimos decesos del día, México superó las 200 mil pérdidas humanas.

Con el reporte de 584 nuevos fallecimientos la nación suma 200.211 muertes por coronavirus. En cuanto al número de contagios se registraron en las últimas 24 horas 5.787 nuevos positivos, por lo que la cifra ascendió a 2.214.542 casos confirmados.

Fuente: (Secretaría de Salud)

Si bien el número de contagios disminuyó considerablemente y no hay saturación hospitalaria, ya que la institución detalló que, a nivel nacional el 80% de camas de hospitalización general están disponibles, así como el 76% de camas con ventilador, se explicó un considerable cambio en el Plan Nacional de Vacunación, tras el temor a una tercera ola de contagios.

La estrategia es táctica, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, se suspenderá la inmunización a los docentes para priorizar la vacunación contra el COVID 19 en la Megalópolis, integrada por: la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Fuente: (Gobierno de México)

Vamos a concentrar esfuerzos para cubrir a esta zona megalopolitana que es la que tiene mayor densidad poblacional.

“En este momento, preferimos hacer una modificación a nuestra perspectiva original que era avanzar más rápidamente en la cobertura del personal educativo y destacar el cuidado en las zonas urbanas densas y una que es fundamental es la Megalópolis”, afirmó López Gatell.

Fuente: (Milenio)

El subsecretario señaló que prefieren hacer este cambio de táctica en un momento de baja de coronavirus y no cuando se acerque la tercera ola.

Otras Noticias