México

Joe Biden acusó a México en la primera rueda de prensa desde que comenzó su mandato

El mandatario tiene a su frontera en crisis.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 09:16

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, brindó el pasado jueves, su primera conferencia de prensa formal desde que llegó a la Casa Blanca y al abordar la problemática migrante en la frontera sur del país, acusó a México y levantó el dedo sobre las decisiones del gobernante, Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: (Uno TV)

El norteamericano respondió que México se niega a recibir a migrantes adultos expulsados desde su país, que llegan esperanzados a Estados Unidos para refugiarse avalados por su nueva política migratoria, pero que continúa con las negociaciones con el Gobierno mexicano para hacerlo.

Nada ha cambiado.

Asimismo, Biden afirmó que la mayoría de los migrantes varados en su frontera sur son devueltos, aunque destacó que a algunas familias se les permitió ingresar al territorio norteamericano, porque el país azteca no los aceptó.

Fuente: (Milenio)

El demócrata está alarmado por la preocupante situación en la frontera, sin embargo, el único cambio que ha reportado es el de aceptar a los menores de edad que llegan solos a las zonas limítrofes, ya que, en el caso de los adultos o de familias completas, está actuando de la misma manera que el expresidente, Donald Trump y deportando a los migrantes a tierras mexicanas.

Estamos tratando de resolver, con México, que quiera aceptar más de esas familias.

Los menores están detenidos en un centro para infantes en las zonas limítrofes de México con Estados Unidos.

Durante la conferencia en la que señaló la continuidad de negociaciones con México, el mandatario dio un dato importante, según las fuentes oficiales, afirmó que el 70% de los aproximadamente 5 mil menores no acompañados que están a la espera de su resultado migratorio en las estaciones fronterizas, tienen entre 16 y 17 años. Además, la planificación considera en primer lugar, el traslado de los menores a refugios federales, para luego ser entregados a algún familiar en condición regular que viva en Estados Unidos.

Otras Noticias