José Elías Medel Galindo

José Elías Medel Galindo no solo está fuera de la contienda, sino que fue detenido

El excandidato es investigado por abuso infantil.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 11:39

El exprecandidato a diputado por Movimiento Ciudadano en el municipio de San Martin Texmelucan, Puebla, José Elías Medel Galindo, quedó envuelto en el escándalo político y judicial, tras publicar en febrero imágenes junto a su hija con “actitudes impropias” en las redes sociales.

Luego de las polémicas críticas de los internautas el mismo movimiento político que Medel Galindo representaba, el Partido Movimiento Ciudadano en Puebla, decidió cancelar su registro como precandidato.

Fuente: (El Universal)

La repercusión fue de tal magnitud que el político por el municipio de San Martin Texmelucan, fue detenido el pasado jueves por autoridades de la Fiscalía General de Puebla por el delito de pedofilia en agravio de su pequeña hija de 11 años.

“La posición que hemos fijado respecto a las denuncias sobre abuso físico y psicológico por parte de un precandidato en Puebla no son solamente una ocurrencia. Tienen sustento en nuestros documentos básicos”, comunicó el secretario de acuerdos del partido, José Álvarez Máynez.

Fuente: (Imagen Noticias)

Agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto confirmaron la detención y señalaron que la menor se encuentra en custodia del DIF Estatal donde le realizarán los estudios e indagatorias correspondientes.

En su momento, José Elías Medel Galindo denunció que el movimiento en su contra tenía que ver con una campaña de desprestigio, ya que se encontraban en vísperas de elecciones y se defendió asegurando que las imágenes inapropiadas dándole besos en la boca a su hija, que él mismo exhibía, se trataban de muestras de amor.

Otras Noticias