Claudia Sheinbaum

Vacunación y clases presenciales: Claudia Sheinbaum se animó a dar fechas en contexto de pandemia

La jefa capitalina aseguró que no habrá ni un día de descanso.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 13:57

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, supervisó el recorrido de las instalaciones del Instituto de Educación Media Superior, en la alcaldía Álvaro Obregón y respondió a las consultas por medio de una conferencia de prensa.

Sheinbaum señaló que la obra estará lista en mayo.

Sheinbaum impulsó un objetivo desafiante, estimó que se inmunizará contra el coronavirus al total de un millón 600 mil adultos mayores de 60 años, que residen en la capital del país, en las próximas dos semanas, por lo que se prepara un esquema de inmunización masiva.

El objetivo es vacunar en las siguientes semanas a todos los adultos mayores de la Ciudad y todo el Valle de México en dos semanas.

La campaña de inmunización privilegiará a los adultos.

La jefa capitalina aprovechó a agradecer a todo el personal de la salud, ya que señaló que la campaña de vacunación no se suspenderá por los feriados de Semana Santa.

Por otro lado, la gobernante de la Ciudad de México fue consultada por el regreso a las clases presenciales y señaló que si la inmunización continúa con este promedio de aplicación de miles de dosis diarias confía en que la educación presencial, en todos los niveles académicos, pueda volver en el próximo ciclo escolar, es decir a partir de agosto.

Fuente: (Milenio)

Sin embargo, Claudia Sheinbaum no estaba al tanto del último reporte de la Secretaría de la Salud. Durante la conferencia vespertina del pasado 25 de marzo, las autoridades señalaron que, como táctica de prevención ante la posible tercera ola de contagios de coronavirus, se suspenderá la vacunación a los docentes para privilegiar a los adultos.

Otras Noticias