Gasolina

Dame menos gasolina: habrá un impuesto para el producto en Semana Santa

Dos combustibles recibirán estímulo fiscal.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 14:12

La caída en los precios del petróleo en los mercados internacionales de los últimos días, se reflejó en las decisiones que tomó el Gobierno de México con relación a los subsidios de la gasolina para el próximo fin de semana largo.

Fuente: (Imagen Noticias)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que, hasta el 9 de abril, los carburantes recibirán un estímulo fiscal.

Los combustibles afectados serán la gasolina magna que recibirá un estímulo del 32.02% a la cuota del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, es decir que se incrementará a 3.4769 pesos por litro.

Por otro lado, el diésel tendrá un aumento del 7.60% quedando en 5.1939 por litro.

Aumenta la gasolina.

Mientras que la gasolina Prémium se ha quedado sin apoyo, por lo que su precio podría elevarse aún más, con un impuesto que lo dejará en 4.3192 pesos por litro.

La medida fue tomada por el repunte de los precios de la gasolina, en comparación con los precios que se mantuvieron permanentes durante el inicio de la emergencia sanitaria, sin embargo, también podría ser una táctica para disminuir los viajes durante el fin de semana largo y mitigar los efectos de la pandemia.

Otras Noticias