América Latina

Deja vu: abastecedores de papel higiénico dan un preocupante mensaje para América Latina

La pelea de la cuarentena por el bien vuelve a nuestras memorias.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 13:49

Las imágenes de hace un año de personas desesperadas vaciando las góndolas de papel higiénico para iniciar el confinamiento se vendrán a la mente al prever que posiblemente el papel escaseará en América Latina.

Fuente: (Milenio)

La información indica que el bien higiénico podría faltar en América Latina no por el coronavirus, sino por la crisis de los barcos varados del Canal de Suez, Egipto. Así lo confirmó, el director general de la empresa brasileña de celulosa Suzano SA, Walter Schalka, quien señaló la lucha de la empresa para lograr transportar la materia prima para el producto en un contexto de retrasos.

Todos los competidores sudamericanos que exportan la carga fraccionada se han enfrentado a este riesgo.

Fuente: (El Universal)

El problema para Centro y Sudamérica radica en que las interrupciones en el comercio de pulpa podrían afectar los suministros, explica Schalka. Asimismo, la sede en Sao Paulo de la compañía Suzano, representa alrededor de un tercio de la materia prima a nivel mundial de pulpa de madera dura.

Cabe destacar que el bloqueo y los retrasos de los más de 50 barcos que pasan por el Canal de Suez todos los días son resultado del encalle del buque de carga, Ever Given de Taiwán, que intenta ser removido del lugar con retroexcavadoras.

El barco encallado ocupa todo el Canal de Suez.

“La gran demanda mundial por las compras de pánico de los consumidores, podría generar que los problemas de envío se conviertan en una bola de nieve”, señaló el empresario y exhortó a no alarmarse por la situación.

Sin embargo, Schalka señala que la falta de papel higiénico podría ser solo el principio de la problemática para América Latina, ya que la industria agrícola podría verse afectada ante la suspensión de envíos y aumento por el flete de las naves de transporte.

Otras Noticias