Luna de gusano

México iluminado: te contamos qué es y cuándo ver la luna de gusano

También lo llaman luna llena de marzo.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 09:51

Se aproxima el avistamiento de la famosa luna de gusano en México, la primera luna llena de la primavera. La cita está programada para la noche del domingo, 28 de marzo y se la podrá apreciar desde varios puntos del país.

Fuente: (Uno TV)

La Universidad Nacional Autónoma de México explica que la superluna es una “luna llena cerca del perigeo, el punto más cercano a la Tierra en su órbita mensual”. En otras palabras, el fenómeno astronómico ocurre cuando el planeta y su satélite se encuentran más próximos por lo que se ve a la luna en su fase completa.

Sin embargo, llama la atención la característica impuesta en la denominación: luna de gusano, ya que es la época en la que el suelo comienza a descongelarse para la aparición de estos animales.

En México el fenómeno ocurrirá a las 12:48 h del 28 de marzo, sin embargo se lo podrá apreciar en la noche.

Si bien la NASA señaló que “El satélite aparecerá en fase llena durante unos tres días alrededor de las 14:48 EDT, desde la madrugada del sábado 27 de marzo, hasta la madrugada del martes 30, en México, el fenómeno ocurrirá exactamente a las 12:48 h del 28 de marzo.

En consecuencia, la luna de gusano seguirá siendo visible al caer la noche y se lo caracteriza como un espectáculo único.

Otras Noticias