INE

“Nuestra democracia está en riesgo”: la dura advertencia de Mario Delgado en contra del INE

La resolución del organismo sigue generando polémica.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 19:12

La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender a 54 candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sigue generando polémica. El titular del partido, Mario Delgado, a través de un video publicado en sus redes sociales, advirtió que irán hasta las últimas consecuencias.

“Hoy está en juego la continuación de la transformación o su parálisis. Depongamos las diferencias y convoquemos al pueblo. Vamos en unidad a derrotar el proyecto de regresión y sus aliados del INE”, declaró Delgado, quien anunció que el conglomerado oficialista apelará en el Tribunal Electoral.

Fuente: (Mario Delgado)

El exdiputado federal, acusó al organismo electoral de pretender cambiar las reglas del juego dos meses antes de las elecciones, para perjudicar a un contendiente y beneficiar a otro. “Nuestra democracia está en riesgo. Algunos consejeros y consejeras electorales han decidido tomar partido para detener la transformación de nuestro país”, señaló.

Mario Delgado recordó las elecciones de 2005, cuando el expresidente, Vicente Fox, intentó impedir la candidatura del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador. El morenista, también tuvo fuertes palabras para el responsable del instituto electoral, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, consejero del órgano federal.

Félix Salgado Macedonio fue uno de los morenistas suspendidos por el INE. 

“Que Lorenzo Córdova y Ciro Murayama se quiten las máscaras, se afilien al PRIAN y permitan el funcionamiento de una autoridad electoral imparcial y limpia. Lo demás es fraude”, dijo Delgado y agregó: “En su mismo terreno daremos la batalla y la derrotaremos”.

El presidente López Obrador también manifestó su rechazo a la decisión del INE. Según calificó el tabasqueño, este hecho es “un atentado a la democracia”. “Es extraño porque antes no lo hacían. Ahora están convertidos en el supremo poder conservador, ya deciden quién es candidato y quién no. Antes no era así”, indicó.

Otras Noticias