AMLO

Se tiran la pelota: AMLO llama la atención de Estados Unidos y solicita documentación para migrantes

El orden del flujo migratorio es la preocupación de ambos países.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 12:31

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), estuvo el pasado viernes en Ciudad Juárez, Chihuahua, frontera con Texas y no pudo dejar de abordar la problemática presente en las ciudades limítrofes con Estados Unidos, repletas de migrantes centroamericanos con la esperanza de refugiarse en el país vecino.

Fuente: (Andrés Manuel López Obrador)

López Obrador dijo que le propuso al presidente estadounidense, Joe Biden, la entrega de visas de trabajo con el objetivo de intentar ordenar el flujo migratorio presente y con el argumento de que la fuerza de trabajo de los centroamericanos es necesaria “para que haya crecimiento de esa economía”.

No hay que descartar la posibilidad de que se entreguen visas de trabajo.

El presidente de México respaldó su propuesta y señaló que la idea era “una alternativa” que ya se la ha planteado a Biden. Asimismo, señaló su gratitud con el compromiso de regularización de los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos, por la política migratoria prometida.

Fuente: (Noticieros Televisa)

Sin embargo, el mandatario señaló que los migrantes se crearon una expectativa irreal. AMLO detalló que creyeron que con el cambio de Gobierno en Estados Unidos se iban a crear mejores condiciones, “casi se les iba a abrir la frontera” y afirmó que lo único que hacen los migrantes con ese pensamiento es caer en manos de los peligrosos traficantes de personas.

En Centroamérica hay mucha necesidad y pobreza se tiene que actuar pronto e invertir.

Estado Unidos reporta un flujo migratorio en su frontera con México de gran magnitud.

Hay que acelerar la entrega de cuatro mil millones de dólares que se ofrecieron para Centroamérica lo más pronto posible, que se ayude a Honduras, Guatemala y El Salvador”, recordó el gobernante mexicano.

Por lo tanto, Andrés Manuel López Obrador apuntó que lo mejor es quedarse en sus países de origen y esperar el apoyo a Centroamérica desde el Gobierno estadounidense para que se atiendan las causas que obligan al desplazamiento.

Otras Noticias