TULUM

Al igual que George Floyd: así fue la brutal agresión que recibió una mujer en Tulum

El hecho ha sido repudiado en las redes sociales.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 21:56

Cuatro efectivos policiales de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Tulum, estarían implicados en un confuso incidente en el que falleció una mujer. De acuerdo a los testigos presentes en el lugar, se trataría de una caso similar al que le costó la vida al estadounidense George Floyd.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que ha iniciado una carpeta de investigación relacionado a este suceso, ocurrido en Tulum la tarde del sábado. Los elementos de la institución implicados en este hecho, ya están ha disposición de la justicia estatal.

Fuente: (El Universal)

En varios videos difundidos en las redes sociales se observa a los cuatro oficiales, al pie de una patrulla, rodeando a la víctima, esposada, sometida en el piso por uno de los policías quien se encuentra arrodillado sobre su espalda.

En las algunas de estas imágenes captadas durante el arresto de la mujer en el reconocido balneario de la Península de Yucatán, se le escucha gritar y quejarse, mientras otro agente sugiere llamar a una camioneta y subirla. Sin embargo, en otro video ya se ve a la víctima inmóvil.

Denise Dresser se sumó a las críticas en las redes sociales. 

El incidente ha generado un fuerte rechazo en las redes sociales. A través de Twitter, varias usuarios han repudiado la forma de actuar de la policía. La escritora y activista, Denise Dresser, se unió a estos reclamos con un contundente mensaje: “En México, donde ser mujer es vivir en peligro permanente”.

La situación ocurrida en Tulum no es inédita en Quintana Roo. El 9 noviembre de 2020, la policía de la entidad fue duramente criticada en los medios de comunicación, tras un fuerte enfrentamiento ocurrido durante una marcha feminista.

Otras Noticias