Porfirio Muñoz Ledo

Arde la interna en Morena: Porfirio Muñoz Ledo lanza duras acusaciones en contra de Mario Delgado

El partido oficialista atraviesa un difícil momento.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 19:24

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se ha visto contra las cuerdas en el último tiempo, tras la determinación del Instituto Nacional Electoral de suspender la candidatura de 54 aspirantes. A esto hay que sumarle la situación que enfrenta Félix Salgado Macedonio en Guerrero, la cual ha generado una ruptura dentro del partido.

Por si esto fuera poco, el excandidato a la presidencia del conglomerado, Porfirio Muñoz Ledo, acusó al actual titular nacional del movimiento, Mario Delgado, de impedirle buscar la reelección como diputado federal por tres años más, con los cuales concluiría su vida parlamentaria.

Porfirio Muñoz Ledo quiere ser reelecto como diputado. 

A través de una carta, Muñoz Ledo pidió a los militantes y a los parlamentarios del partido mexicano oficialista que denuncien lo que, considera, es un atraco. “Considero corrupta y hartera la campaña que el presidente del partido de Morena, Mario Delgado Carrillo, ha desatado para impedir a toda costa mi reelección como diputado federal”, señaló.

El expresidente de la Cámara de Diputados expresó, además, que tiene pleno interés por concluir varios procesos parlamentarios en curso y aprobar las iniciativas que se han presentado en el último tiempo, así como minutas y proyectos que ha apoyado como legislador. “Terminados estos trabajos, consideraría que ha llegado el término de mi vida parlamentaria”, dijo.

Mario Delgado buscará apelar a la resolución del INE. 

Frente a este polémico pedido de Porfirio Muñoz Ledo, Delgado no se ha expresado hasta el momento. Sin embargo, en las últimas horas el titular de Morena publicó un video en el que declaró que el conglomerado que integra el presidente, Andrés Manuel López Obrador, apelará la resolución del INE sobre la suspensión de sus candidatos.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional sostuvo que está en juego la continuación de la transformación del país o su parálisis, además de pedir imparcialidad al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, en dicho proceso electoral.

Otras Noticias