María Eugenia Campos

Aquí te quedas: María Eugenia Campos es investigada y los jueces imponen una impactante sanción

La política del PAN está en la mira de la justicia.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 11:41

La alcaldesa y candidata del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática al gobierno de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, está a un día de su audiencia a proceso por el caso de la “nómina secreta” que involucra al exgobernador del estado, César Duarte Jáquez.

Por lo tanto, el juez de Control, Samuel Uriel Mendoza Rodríguez, decidió retener el pasaporte de Campos Galván con el objetivo de prevenir una fuga del país, así como una garantía económica de 500 mil pesos y la prohibición de tener comunicación o contacto con los testigos del caso.

Fuente: (Milenio)

Cabe destacar que el juicio programado para el martes, 30 de marzo a las 09:00 hs, vincula a “Maru” Campos junto a sus excolegas en el Congreso de Chihuahua, María Ávila Serna y Rodrigo De la Rosa, en la investigación que incluye a Duarte Jáquez de haber desarrollado “un mecanismo que se utilizó para desviar más mil millones de pesos”.

Los obispos de Chihuahua recibieron una cantidad de 100 mil pesos mensuales y el arzobispo 200 mil pesos.

La política está vinculada con los hechos de corrupción cometidos por el exgobernador de Chihuahua, Duarte Jáquez.

En consecuencia, Chihuahua denunció que Campos Galván, como diputada local del PAN, en la legislatura local desde el 2013 al 2016, habría recibido indebidamente 9 millones de pesos del erario público estatal durante los años 2014, 2015 y 2016.

Sin embargo, los abogados defensores de María Eugenia Campos apuestan a sus “elementos para poder esclarecer como lo hubiéramos querido desde el mes de junio de 2020, que fue cuando empezamos, todas esas malas interpretaciones que el Ministerio Público ha venido fraguando”, declaró el abogado, Francisco Molina Ruiz.

Otras Noticias